Miércoles 13 de Noviembre del 2019



“Estamos alineados con EE.UU. en defensa de los DDHH de la región”

El presidente Mauricio Macri aseguró que está “alineado con Estados Unidos en defensa de los derechos humanos en la región” y confió que “es difícil” modificar la fecha de la visita de su par norteamericano, Barack Obama, prevista para el 23 y 24 de marzo en coincidencia con el 40 aniversario del último golpe militar.

22/02/2016


“Puso (Obama) una fecha y es difícil moverla”, estimó Macri y señaló que “no está definida la agenda todavía” ante la consulta de la agencia internacional AFP respecto a una eventual recorrida de ambos mandatarios por la ex Esma, que generó el rechazo de los organismos de derechos humanos.
Respecto a la futura visita del presidente de Estados Unidos, Macri enfatizó que “igual que en la visita de (el presidente francés, François) Hollande, significa un reconocimiento de un cambio que se produjo en Argentina a favor de las buenas relaciones con el mundo, relaciones que tienen que ser maduras, inteligentes, de beneficio mutuo”.
“Estamos alineados con Estados Unidos en defensa de los derechos humanos en la región. Ambos compartimos los reclamos al gobierno de Venezuela por los abusos que está haciendo restringiendo libertad a los opositores. Ambos compartimos la necesidad de trabajar contra el narcotráfico y contra el terrorismo, a favor de las energías renovables”, agregó.
Además, destacó “la idea de que el continente americano tiene mucho para ofrecerle al mundo, un enorme espacio con diversidad cultural, que se vive en paz”.
“Eso hoy es muy valioso. Fíjense que Argentina tiene la comunidad judía más importante de Latinoamérica y la comunidad musulmana más importante de Latinoamérica. Y conviven aquí con absoluta tranquilidad”, resaltó.
La vista de Obama a la Argentina coincidirá con la marcha convocada por organismos de derechos humanos con motivo de cumplirse 40 años del último golpe de Estado cívico-militar.
Según dijo Macri, fue una “casualidad absoluta, porque empalma con su viaje a Cuba”, el 21 y 22 de marzo.
“En Argentina hay un consenso muy grande acerca de la importancia de la democracia y de la defensa de los derechos y las libertades individuales. No hay debate alrededor de esto, es un valor compartido”, indicó.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.