Miércoles 20 de Noviembre del 2019



Ministro de Justicia defendió protocolo para liberar piquetes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, defendió el protocolo para liberar piquetes al considerar que “hay que ver cómo funciona antes de elaborar críticas” y apuntó que el gobierno de Cristina Fernández de Kircher “se cansó de reprimir”.

22/02/2016


“No veo cuestiones anticonstitucionales ni veo validas las críticas. Hay que esperar a ver cómo funciona antes de elaborar críticas en abstracto. Yo sería más prudente y esperaría a ver cómo funciona, y recién ahí abrir las críticas”, enfatizó.
Tras las críticas que el proyecto recibió por parte de sectores opositores y de organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales, Garavano dijo “no” ver “cuestiones inconstitucionales” en el protocolo.
“El protocolo garantiza que en la primera línea, en el contacto con los manifestantes, no se van a utilizar armas.
 Es un avance que todo el país, o gran parte de la Argentina, se haya puesto de acuerdo con la Nación en este instrumento”, manifestó.
En declaraciones a radio Rock and Pop, señaló que “el gobierno anterior se cansó de reprimir” y citó como ejemplo las “imágenes de Gendarmería en Panamericana”.
“El gobierno anterior avanzó en un protocolo para las fuerzas federales y tuvo después en su implementación fuertes dificultades y nunca se extendió al resto del país. Creo que esto es un gran avance”, afirmó.
Garavano aseguró que es “un avance que todo el país, o gran parte de la Argentina, se haya puesto de acuerdo con la Nación en este instrumento”.
“El protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad es un proyecto que elaboró el Ministerio de Seguridad en el marco del Consejo de Seguridad Interior.
 El Ministerio de Justicia tuvo un representante y ese fue el consenso al que se llegó”, concluyó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.