Carlos Santillán, jefe del Sindicato de Empleados Municipales (SEOM), más conocido como El Perro, denunció que desconocidos robaron electrodomésticos y violentaron una reja de su casa en la ciudad de Tilcara y estimó que el ataque obedecería a sus denuncias a la narcopolítica e indicó que no lo van a callar. No me van a hacer callar. No nos han hecho callar durante estos doce años en que vivimos una dictadura en Jujuy. Ahora, menos nos van a callar, dijo Santillán.
Yo les diría a los cobardes que hicieron eso en mi casa que den la cara, completó e insinuó que los autores del robo podrían ser hombres vinculados con la dirigente kirchnerista Milagro Sala, detenida desde hace un mes y una semana, acusada de haber cometido delitos de corrupción contra el Estado jujeño.
Yo dije públicamente que ella está relacionada con el narcotráfico. Lo sigo insistiendo y estoy a disposición de la Justicia, sostuvo.
En declaraciones a la prensa, el dirigente señaló que este hecho no es un simple caso de inseguridad sino que es una respuesta de la narcopolítica a las denuncias que él realizó en las últimas semanas.
La denuncia fue radicada en la comisaría de Tilcara, donde el dirigente sindical detalló el hecho ante la policía, tras encontrar con una de las rejas en su casa arrancadas y el interior de la vivienda todo revuelto.