Acto en memoria de Guillermo Snopek

MAÑANA EN SAN PABLO DE REYES

Acto en memoria de  Guillermo Snopek

Acto en memoria de Guillermo Snopek

 Familiares, amigos y compañeros  de Guillermo Eugenio Snopek se  reunirán para conmemorar el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

El acto se realizará mañana, 23 de  febrero, a partir de la hora 18:00, en  el monolito que recuerda al ex gobernador, ubicado en la localidad de San  Pablo de Reyes.

A la ceremonia fueron invitados  “todos aquellos que tengan a “Guillermito” en un lugar privilegiado de  los corazones para darle, juntos, un  abrazo de recordación”, pusieron de  relieve los organizadores.

Guillermo Eugenio Snopek fue gobernador de nuestra provincia, senador y diputado provincial, además de  un abogado comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores.

A 75 días de haber asumido la gobernación, el doctor Snopek perdió  la vida en un incidente de tránsito  ocurrido el 23 de febrero de 1996 en  la ruta nacional Nº 9, a la altura de  San Pablo de Reyes, donde se levantó un monolito en su memoria.

Muchos de los proyectos que impulsó oportunamente como legislador y como gobernador tienen actualmente total vigencia y siguen  siendo desafíos de la política jujeña:  entre ellos, el trazado de un ferrocarril a Chile por Abra Pampa, la zona  franca para la Puna y la modernización del Estado provincial.

Fue diputado provincial durante  tres períodos consecutivos, vicepresidente de la legislatura y ejerció interinamente el gobierno provincial  en cuatro oportunidades. El 1 de octubre de 1995 fue elegido gobernador de la Provincia de Jujuy, cargo  que asumió el 10 de diciembre. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios