Viernes 06 de Diciembre del 2019



LIDERA JUNTO A GIMNASIA Y TIRO

Zapla perdió el invicto en Catamarca

Altos Hornos Zapla no logró romper el maleficio. Al cabo de ocho enfrentamientos el conjunto “Merengue” nunca pudo vencer a Unión Aconquija de Andalgalá (Catamarca). Este vez el conjunto anfitrión se impuso por 2 a 1 en el marco de la tercera fecha del torneo Federal “A” que organiza el Consejo Federal de AFA,

21/02/2016


 Altos Hornos Zapla no logró romper el maleficio. Al cabo de ocho enfrentamientos el conjunto “Merengue” nunca pudo vencer a Unión Aconquija de Andalgalá (Catamarca). Este vez el conjunto anfitrión se impuso por 2 a 1 en el marco de la tercera fecha del torneo Federal “A” que organiza el Consejo Federal de AFA,

Los conducidos por Angel Cerdán estuvieron a punto de lograr la igualdad, pero a dos minutos del final el conjunto local quebró la paridad para extender su racha ganadora frente al equipo jujeño.
Aconquija se tomó algunos minutos para ordenal el juego. Dejó que la visita insistiera con algunas proyecciones sobre el arco de enfrente, para luego replicar en el momento oportuno. El cotejo estaba equilibrado, había un mutuo respeto entre ambos, pero el local debía marcar presencia en su propio reducto.
Y al final, tanto fue el cántaro a la fuente que al final de rompió. A los 26 minutos de la etapa inicial Martínez lograba abrir el marcador para comenzar a pensar en la victoria, de la misma forma que abía ocurrido en anteriores ocasiones. El local hacía sentir el peso de la historia sobre un adversario que nunca había podido quedarse con los tres puntos.
Sin embargo, nueve minutos más tarde, Zapla alcanzaba la igualad merced a un impecable cabezazo de Villanueva tras elcentro lanzado por Espíndola. El conjunto “Merengue” volvía asoñar con la posibilidad de extender su racha victoriosa al cabo de la tercera fecha. Tarea que resultaba difícil pero no imposible si el conjunto “Merengue” volvía a repetir laactuación quelecupo en las dos primeras fechas.
En los últimos diez minutos de la etapa inicial tanto uno como otro mantuvieron una actitud cautelosa para no cometer errores que lo obligaran a retirarse al vestuario en desventaja, ya que el conjunto de Aconquija estaba con un hombre menos como consecuencia de la expulsión del defesor Arce.
Después del descanso los equipos retornaron al campo de juego con mayor prudencia, sobre todo los anfitriones por encontrarse con un hombre menos ante el elenco visitante para quien la igualdad resultaba más significativa que para ellos.
El local debía sumar puntos para acortar la brecha en la tabla de valores, contando para ello con el  sostenido aliento de sus parciales y la desenfrenada búsqueda del gol.
Y en esa búsqueda por el desequilibrio Aconquija fue logrando algunas aproximaciones interesantes, hasta que a los 43 minutos Salvatierra se encargó de anotar la segunda conquista para que el ocal continuará haciendo honor a su historia sobre el conjunto “Merengue”.
Sin embargo, pese a la derrota, Altos Hornos Zapla continúa en la punta aunque esta vez en forma compartida con Gimnasia y Tiro de Salta. Equipo que venía de vencer a San Lorenzo de Catamarca por 2 a 0.
Por estas horas el conjunto “Merengue” ya trabaja pensando en su próximo compromiso frente a Juventud Antoniana de Salta. Un clásico norteño que será fundamental para saber si Altos Hornos Zapla puede continuar reinando en lo más alto de la tabla.  
Cabe destacar que pese a su primer traspié en el torneo el conjunto conducido por Angel Cerdán se mantiene en punta. Condición que hará pesar ante sus próximos oponentes para conservar intactas susposibilidades, de la mismo forma que logró hacerlo durante las dos primeras fechas.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.