Gioja, la figura con mayores chances de conducir el Partido Justicialista

Gioja la figura con mayores chances  de conducir el Partido Justicialista

Gioja, la figura con mayores chances de conducir el Partido Justicialista

Distintos dirigentes del Partido Justicialista mostraron sus expectativas por el congreso del PJ que se realizará el miércoles, donde algunos resaltan a José Luis Gioja como figura de la unidad y otros lanzan reproches por la dispersión que se generó luego de que el Frente para la Victoria perdió las elecciones tras doce años de gobierno.

Los peronistas se encaminan al congreso, en un nuevo intento por normalizar al partido, con grandes diferencias internas sobre la injerencia del kirchnerismo, la agrupación La Cámpora, y las responsabilidades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su candidato Daniel Scioli en la derrota electoral a manos del macrismo.

En ese marco, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien a nivel nacional se referencia con el massismo coincidió con dichos recientes del mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, al sostener que ya finalizó “el liderazgo de Cristina dentro del Partido Justicialista”.Con miras al congreso del miércoles en el estadio de Obras Sanitarias, el jefe de la UOM Antonio Caló pidió que prime la “cordura” y reiteró su apoyo al diputado Gioja como “candidato de consenso” para “conducir el partido en esta transición”.

A su vez, el embajador y ex ministro de Salud Gines González García señaló que el peronismo “está enfermo” pero señaló que “como toda enfermedad que no te mata, después hace que uno esté más fuerte, pero en este momento tenemos un síntoma durísimo que fue perder la elección”.

“Hay un nivel importante de autocrítica, de búsqueda de la organización, de pensar juntos qué hicimos mal y qué tendríamos que hacer bien para volver a ser gobierno”, añadió por radio Ciudad.

González García abogó por una “lista de unidad con una conducción colegiada” que puede ser dirigida por “gente con mucho prestigio en el PJ. El más visible es José Luis Gioja”.

Desde el Frente Renovador, el ex jefe de gabinete kirchnerista resumió la situación partidaria al señalar que “el PJ fue neoliberal con (Carlos) Menem, conservador-popular con (Eduardo) Duhalde, progresista con (Néstor) Kirchner y patético con Cristina” Fernández de Kirchner.

“La política de estar siempre en contra no tiene mucho sentido y la política de aplaudir todo ya la conocemos”, añadió y apuntó que “ahora parece ser que algunos personajes como Urtubey y (el ex jefe de Anses, Diego) Bossio han descubierto que Cristina era arbitraria porque no permitía el debate. Yo siento que nos toman a todos de idiotas”.

Al respecto, agregó que la separación de ese sector del Frente para la Victoria era “una fractura absolutamente oportunista” y consideró que “como toda acción oportunista tiene más de miserable que de valiosa”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios