Lunes 14 de Octubre del 2019



ENTREVISTA

Giustozzi afirmó que su bloque llegará a los 10 miembros

El diputado nacional Darío Giustozzi sostuvo que su bloque, Compromiso Parlamentario por la Argentina, puede alcanzar “en las próximas semanas” a contar con diez integrantes y consideró que “es hora de que el peronismo aprenda a ser una oposición constructiva que no tire piedras”.

21/02/2016


“El kirchnerismo tiene que encontrar un rol de responsabilidad. No hay excusa para tener una actitud destructiva. No comparto la falta de vocación para la colaboración constructiva de algunos dirigentes”, apuntó.
En una entrevista Giustozzi aseguró que el deseo de su espacio político es que “el peronismo se normalice”, y consideró que “el panorama está difuso” dentro del Partido Justicialista, ya que “se han cometido muchos errores”.
A continuación, los principales tramos de la entrevista:
Pregunta: ¿Cuál es el rol del interbloque Compromiso por la Argentina?
Darío Giustozzi : Somos un grupo parlamentario que coordina agenda legislativa. Vamos a impulsar nuestros proyectos, basados en tres ejes: fortalecimiento de las economías regionales, la lucha contra la inseguridad y la transparencia. Está integrado por ocho diputados. Tres diputados de Buenos Aires: Eduardo Fabiani, Sandro Guzman, y yo. Cuatro de San Luís, y José Orellana por Tucumán. Todos procedentes de distintas expresiones del peronismo.
P: ¿Hay posibilidades de que se sumen otros diputados?
DG: Sí. Dos o tres más se pueden estar sumando en las próximas semanas, hay uno independiente de origen radical. Además tenemos muy buen diálogo con el bloque de Santiago del Estero que son seis diputados más, a nivel de coordinación legislativa.
P: ¿Van a acompañar los proyectos del gobierno de Mauricio Macri?
DG: Tenemos una actitud constructiva, deseamos que le vaya bien. Vamos a acompañar dando quórum a los proyectos para lograr los principales objetivos que se ha propuesto Macri: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unidad de los argentinos. Si hay que modificar algo vamos a proponer modificaciones.
P: ¿Cómo es la relación con el bloque justicialista?
DG: Tenemos buen diálogo como con otros bloques. Con algunos de sus referentes tengo diálogo permanente. Personalmente con (el gobernador de Salta, Juan Manuel) Urtubey siempre estamos en conversación, buscando lo mejor para el país.
P: ¿Hay posibilidades de que se agrupen en un solo bloque?
DG: No hemos hablado de eso. Estamos con este bloque como con el Frente Renovador en el ámbito parlamentario. Se determinará a futuro lo que va a terminar pasando. Pasamos a tener un peso determinante, si nos metemos en las batallas internas del PJ (Partido Justicialista) se va a enredar.
P: ¿Tienen coincidencias por el bloque del Frente Renovador?
DG: Estamos intercambiando miradas sobre cada uno de los proyectos. Tenemos un buen diálogo. Tenemos proyectos que tienen estado parlamentarios que son en común.
P: ¿Volvería a formar parte del PJ?
DG: Tengo un partido propio en la provincia de Buenos Aires, que se llama Juntos por Buenos Aires, que está integrado por personas de procedencia peronista. Es nuestro deseo que el peronismo se normalice, pero hay que ver cómo evolucionan los distintos sectores. Lamentablemente desde hace muchos años vengo teniendo diferencias con muchos dirigentes, y eso permanece.
P: ¿Quién le gustaría que conduzca el peronismo?
DG: No quiero anticipar, el panorama está difuso. Es la hora de poner algunas cosas en limpio, se han cometido muchos errores. Los que se propongan conducir el partido tienen que saber que tienen que asumir con humildad la situación en la que nos encontramos. Es hora de que el peronismo aprenda a ser una oposición constructiva que no tire piedras.
P: ¿El kirchnerismo terminó con Cristina Fernández de Kirchner?
DG: Para decir que está terminado hay que ver los hechos, no lo puedo decir yo. Lo cierto es que hay un estado de ebullición interno. El kirchnerismo tiene que encontrar un rol de responsabilidad frente a los desafíos de la argentina, asumiendo que hay un gobierno que tiene respaldo popular y no hay excusa para tener una actitud destructiva. No comparto la falta de vocación para la colaboración constructiva de algunos dirigentes.
P: ¿Qué aspiración tiene respecto a su carrera política?
DG: Ser útil a los argentinos, a mi provincia y a mis vecinos. Quiero construir el perfil desde la actividad parlamentaria, a nivel municipal ya cumplí un ciclo. De acá hasta el 2017 tengo un rol, después veremos. La vocación por la función pública la puedo desempeñar de cualquier forma.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.