Domingo 15 de Diciembre del 2019



Ataque contra la construcción de hidroeléctricas en el sur de Chile

Un ataque incendiario en Ralco, en la región del Bío Bío, destruyó en la madrugada de ayer cinco excavadoras pertenecientes a una empresa que construye la central hidroeléctrica El Retiro, a la que se oponen algunos grupos.

21/02/2016


De acuerdo a informaciones policiales, el atentado incendiario ocurrió a 25 kilómetros de Ralco, y a unos 530 kilómetros al sur de Santiago, en una zona cordillerana de difícil acceso.
La fuerza de Carabineros indicó que al menos cinco hombres armados y con capuchas en sus rostros intimidaron a los cuatro guardias que se encontraban donde estaba la maquinaria, quienes posteriormente huyeron al ser amenazados de muerte.
Según radio Bío Bío, no hay personas detenidas y el sector se encontró un cartel de tela con la leyenda "Fuera las inversiones hidroeléctricas. Resistencia y sabotaje. R.T.M.P - CAM".
En Alto Bio Bío, conformada por unas 40 mil hectáreas en plena Araucanía, habitan pudúes, zorros, pumas, guanacos, cóndores, halcones, aguiluchos, culebras y sapitos de cuatro ojos. 
El de la madrugada fue el primer atentado en ese fundo, que ahora quedó con personal policial para reguardar la seguridad y tratar de evitar eventuales nuevos ataques.
Por instrucción de la Fiscalía, un equipo multidisciplinario de la PDI compuesto por efectivos de la Fuerza de Tarea del Biobío y del Laboratorio de Criminalística quedó a cargo de la investigación. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.