El 11 de marzo comienza la liturgia por la sagrada Virgen de Copacabana de Punta Corral en Tumbaya

El 11 de marzo comienza la liturgia  por la sagrada Virgen de Copacabana  de Punta Corral en Tumbaya

El 11 de marzo comienza la liturgia por la sagrada Virgen de Copacabana de Punta Corral en Tumbaya

 El 11 de marzo, dará inicio la liturgia por la fiesta patronal en honor a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, en la localidad de Tumbaya. Mientras que el 17 comenzará el ascenso de los peregrinos al santuario 

de la protectora, distante a unos 24 kilómetros del pueblo quebradeño.

Con el lema Misericordiosos como en Padre, la parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” de aquel poblado y la Comisión de devotos, desarrollarán el programa de honras a la Mamita del Cerro, que se prolongará hasta el 23 de abril, cuando la imagen nuevamente sea trasladada a su santuario.

El 11 a las 19.30 en la histórica capilla ubicada frente a la plaza central de Tumbaya y en el santuario en Punta Corral, comenzará el rezo de la Novena con la participación de la comunidad y fieles devotos que llegarán desde distintos poblados de la región quebradeña y de esta ciudad.

El 12 a las 20 se celebrará una misa de peregrinos en Punta Corral y al día siguiente se repetirá pero desde las 10. Para el 17 a las 8 se previó la partida de peregrinos y sacerdotes desde el templo hacia Punta Corral, donde a las 20 se oficiará la misa de apertura.

El 18 desde las 8 se rezará el Santo Rosario, a las 9 habrá una misa por los ancianos y los enfermos, al mediodía se rezará el Angelus, desde las 15 será el Vía Crucis alrededor del santuario, a las 17 se rezará por la familia y a las 20 por la paz del mundo.

Para el 19 a las 7 se previó el rezo del Santo Rosario, desde las 8 se rezará por las vocaciones, a las 10 habrá una misa por los peregrinos en la iglesia, al mediodía se rezará el Angelus, desde las 17 se oficiará una misa por la patria, y a las 20 el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández por los jóvenes.

El 20 Domingo de Ramos, a las 7 comenzará la peregrinación desde Punta Corral hacia Tumbaya, a las 11 en la iglesia del pueblo se oficiará una misa con bendición de Ramos, a las 13 habrá una celebración en el primer calvario, a las 15 en Tumbaya habrá misa por los peregrinos, desde las 16 habrán actividades de animación, y a las 19 estará llegando la sagrada imagen al pueblo, oportunidad en que se bendecirán los ramos y el Obispo de Jujuy presidirá la misa central.

El 21 y 22 desde las 17 se oficiarán misas pidiendo por los peregrinos; el 23 Miércoles Santo los sacerdotes del pueblo participarán en la misa Crismal en San Salvador de Jujuy; el 24 Jueves Santo a las 20 será la celebración de la Ultima cena del Señor; y el 25 Viernes Santo, a las 15 será la adoración a la Cruz y al Lectura de la Pasión, mientras que desde las 20 será el Vía Crucis por las calles del pueblo.El 26 Sábado de Gloria desde las 20 se hará la Solemne Vigilia Pascual y el 27 Domingo de Pascua y Resurrección, a las 10.30 se oficiará una misa por la comunidad de El Aguilar y empleados de UTEDIC y a las 17 se celebrará misa por la comunidad de Nuestra Señora de Copacabana de Alto Comedero y la comunidad de Tesorero.

El 28, 30, 31 de marzo y el 1, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 a las 17 habrá celebración eucarística; el 29 y el 2, 9, 10, 16 y 17 a las 10.30 y 17 también habrán misa; y el 3 (Domingo de Pascua) a las 11 y a las 17 se oficiarán misas. 

El 22 de abril a las 10.30 habrá misa por los peregrinos, a las 17 por la Comisión de Devotos y Asociación de Peregrinos, a las 19 se sorteará el Bono contribución y a las 20 habrá misa por los peregrinos. Y el 23 a las 6 será la Misa de despedida, a las 7 partirá la Imagen a Punta Corral, y a las 17 en el santuario será la misa de arribo de la patrona.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios