Convocan a residentes de la salud para el concurso del año

INSCRIPCIONES

Convocan a residentes de la  salud para el concurso del antildeo

Convocan a residentes de la salud para el concurso del año

 El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy lanzó la convocatoria  para el concurso de residencias de las  ciencias de la salud 2016, el cual dará inicio en la jornada de hoy. Dicha  convocatoria está destinada a profesionales de la salud y cuenta con 78  cupos de financiamiento mixto y  provincial.

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, realizó el lanzamiento oficial de apertura para las inscripciones al sistema de residencias de las  ciencias de la salud para el presente  año expresando que “formar equipos  de salud con una mirada comprometida con una salud pública de excelencia es el desafío que nos hemos  propuesto”.

El titular de la cartera sanitaria, Mario Fiad estuvo acompañado por el  secretario de Soporte del Sistema de  Salud, José Luis Aguilar, la directora  Provincial de Gestión y Desarrollo  del Factor Humano, Elena Meyer, la  coordinadora de Docencia, Paola  Rondón y el equipo técnico de capital humano.

El secretario de Soporte del Sistema de Salud José Luis Aguilar explicó que dará inicio, por el año 2016, el  Sistema Provincial de Residencias  de las Ciencias de la Salud, sobre esto especificó que “esta propuesta se  realiza año a año y, desde nuestra  gestión, queremos reivindicar la tarea que viene desarrollando el área  docente de nuestro ministerio sobre  la temática”.

Además sostuvo que “nos sentimos  orgullosos de contar con un área que  está abocada exclusivamente a la  puesta en marcha de este novedoso y  sensible proceso para el sistema de  salud que son las residencias”.

El doctor Aguilar manifestó que  “desde nuestra área queremos tener  una visión más global y realzar esta  actividad tan importante para el sistema de salud. Pretendemos darle la  impronta de esta gestión, optimizando todo lo bueno que se ha desarrollado y mejorando aquello que lo requiera”.

Sobre la realidad del sistema de residencias, el secretario de Soporte  expresó que “nos encontramos con  un sistema que venía funcionando,  queremos darle mayor trasparencia  al proceso, desde el llamado a inscripciones hasta la toma de examen y  publicación de los futuros profesionales que se incorporaran al sistema  de salud”.

Por su parte la directora Provincial  de Gestión y Desarrollo del Factor  Humano Elena Meyer resaltó el  compromiso, participación y dedicación del Ministro de Salud,Mario  fiad en el procesos de reestructuración de las residencias, marcando  que “se abocó a desarrollar este tema, a fin de mejorarlo y jerarquizarlo”.

Por otra parte, manifestó que “nos  interesa recuperar la filosofía del residente, esto permite tener un recurso  humano formado acorde a las políticas provinciales de salud. Por ello  trabajamos con contenidos transversales donde los residentes se unifiquen con esta política y paradigma  de salud que estamos desarrollando”.

Como cierre, la doctora Meyer ratificó la importancia de unificar el  mensaje y las estrategias;“es importante trabajar con los mismos lineamientos para todos los coordinadores  de residencias, los propios residentes  y los hospitales escuelas de la provincia”.

“Tenemos 19 especialidades, distribuidas en seis hospitales escuela.Esta nueva convocatoria comienza con  las inscripciones el lunes 22 de febrero hasta el 31 de marzo, se hará  una reunión previa convocada para el  20 de abril para informar sobre el  examen, que será el 26 de abril”. Detalló la licenciada Rondón.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PARTICIPACIÓN DE QUINCE MUNICIPIOS

Culminó el Proyecto de Fortalecimiento de Dispositivos de Masculinidades en la provincia

| comentarios

JUJUY SABADO A LAS 20.00 EN EL TEATRO MITRE CON EL DUO FORMARO - DAFFRA

Repertorio barroco, romanticismo y música argentina en gala del Mozarteum filial Jujuy

| comentarios