Martes 20 de Agosto del 2019



LITERATURA

Delia Amanda Torres presentó su nuevo libro “Pan de Letras”

La escritora nacida en Vespucio, provincia de Salta, desde hace años y actualmente reside en la ciudad de Palpalá. Escritora desde muy pequeña y ha publicado, a lo largo de su historia, diferentes artículos en diarios y revistas de todo el país.

21/02/2016


 La escritora nacida en Vespucio,  provincia de Salta, desde hace años y  actualmente reside en la ciudad de  Palpalá. Escritora desde muy pequeña y ha publicado, a lo largo de su  historia, diferentes artículos en diarios y revistas de todo el país.

Desde su juventud, contribuye al  fomento de la educación y de la cultura en general, destacándose entre  sus logros la fundación de la Academia Administrativa Royal y de la Biblioteca Sergio del Castillo.
En esta oportunidad, presenta su libro denominado “Pan de Letras”,  con la idea de realizar un material didáctico que posibilite su utilización  en las escuelas de la provincia de Jujuy. Contribuyendo de esta manera al  fomento de la educación y de la cultura en general, destacándose entre  sus logros la fundación de la Academia de Administración.
“Realicé la primera entrega a la  Virgen de Río Blanco en forma de  agradecimiento al poder publicar un  nuevo libro, que tiene como padrino  a Memo Vilte y madrina a Verónica  Volpe”, comentó Delia.
Éste es el sexto libro presentado por  la escritora, “mi fuerte son los poemas pero tengo muchos escritos narrativos”, afirmó.
“El nombre, Pan de Letras, surge en  la relación de que si una persona lee  mucho, seguro que va a conseguir  pan, el cual es el alimento del alma,  espíritu y cuerpo”. dijo Delia Torres.
“Pan de Letras” contiene poemas  para niños y adultos, narraciones de  cuentos ficticios y reales, referencias  de luchadores sociales, una breve reseña del General Manuel Savio sobre  Altos Hornos Zapla, diferentes discursos institucionales, recuerdos de  alumnos de la Academia Royal, reconocimientos de los señores fundadores de la Academia de enseñanzas  como así también agradecimientos a  los diferentes medios de comunicación. También contiene galerías de  las señoritas reinas que representaron a la institución en la fiesta anual  que realizaba la Asociación de Institutos privados de la provincia, testimonios de la labor literaria de la autora Delia Amanda Torres otorgados  por diferentes instituciones acompañados de certificados que avalan la  trayectoria en el plano educativo, literario, cultural y social de la autora,  testimonios de instituciones y lectores.
El libro inicia con una dedicatoria  de la autora y el prólogo de palabras  del escritor Nilo Fernández Montini;  y cierra con un “Gracias” desde el  corazón de Delia Torres.
Es necesario destacar también, que  la tapa de “Pan de letras”, fue diseñada por Sergio Alejandro Aramayo,  en forma conjunta con Nilo Fernández.
En la contrapa del libro “hay una  carta del Sr. Vicente Cicarelli dirigida hacia mí, lo cual me enorgullece  muchísimo y por tal motivo decidí  colocarla en la cotratapa del libro”.“Espero que este sexto libro, pueda  seguir acompañando a la literatura  jujeña, con relatos, vivencias y hasta  cuentos ficticios que hay en su interior”, finalizó Delia Amanda Torres.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.