Martes 10 de Diciembre del 2019



Marruecos inauguró en el desierto la mayor central termosolar del mundo

En épocas donde la energía no renovable se transforma en un problema cada vez más complicado para países que carecen de esos recursos naturales, Marruecos inauguró la obra más grande del mundo en su género: una central termosolar monoturbina que en su primera fase tendrá una capacidad de 160 megavatios.

20/02/2016


‘Noor I pasa a ser la central solar monoturbina más grande del mundo, extendida sobre una superficie de 480 hectareas‘, explicó el director de la Agencia Marroquí de la Energía Solar (MASEN, que gestiona todos los proyectos de energías renovables), Mustafa Bakuri, en una rueda de prensa posterior al acto de inauguración.
 Marruecos quiere convertirse en abanderado del desarrollo de las energías renovables en África y en septiembre próximo albergará en Marraquech la conferencia COP-22, la primera que se celebra tras la Cumbre del Clima de diciembre pasado en París, que hará un primer examen de la ejecución de sus acuerdos.
 El proyecto pone de relieve la decisión del país magrebí de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, cambiar por un mayor uso de las energías renovables, y avanzar hacia una estrategia de desarrollo con bajas emisiones de carbono.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.