Detienen a ecuatoriano que transportaba droga

Detienen a ecuatoriano que transportaba droga

Detienen a ecuatoriano que transportaba droga

A los uniformados les llamó la atención que uno de los pasajeros viajara muy abrigado, cuando las temperaturas del lugar estaban superando los 30 grados debido a la ola de calor.

 El estupefaciente que incautaron estaba acondicionado en distintos compartimentos de la prenda modeladora y se trata de 2 kilos 580 gramos de marihuana y 206 gramos de cocaína.

 El operativo se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires y el ciudadano de nacionalidad ecuatoriana quedó detenido, debido a que trasladaba la droga debajo de sus prendas de vestir bajo una modalidad particular: una faja elástica que tenía pequeños compartimentos en los que guardaba la droga.

 La tarea fue realizada por gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Lima” dependiente del Escuadrón Seguridad “Zárate-Brazo Largo”, en la ruta nacional 9, a la altura del Kilómetro 94,400, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia. Al inspeccionarlo, los uniformados observaron que un hombre iba vestido con ropas de abrigo cuando el resto de los pasajeros se hallaban con vestimenta liviana, y esto les despertó sospechas.

 Al intensificar el control, los uniformados vieron que el individuo llevaba debajo de la ropa de abrigo una faja enteriza ajustada, conteniendo sustancias.

 Con el apoyo del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, dependientes del escuadrón, se realizaron las pruebas de orientación de campo (narcotest), arrojando resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana) y cocaína.

 El Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, Secretaría Penal 2 a cargo de la Dra. Romina Andere, dispuso detener al pasajero involucrado y decomisar los estupefacientes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios