Miércoles 27 de Mayo del 2020



Juez rechazó denuncia contra Macri por la firma de decretos

El juez federal Sebastián Casanello rechazó una denuncia promovida contra el presidente Mauricio Macri por el dictado de decretos.

19/02/2016


El juez tuvo en cuenta la opinión del fiscal federal Federico Delgado quien, si bien cuestionó la “legitimidad” de la reiterada utilización de las normas presidenciales, dictaminó que “no son ilegales” y pidió la desestimación de la denuncia por “inexistencia de delito”.
La decisión benefició también a la vicepresidente Gabriela Michetti y al jefe de gabinete Marcos Peña, a quienes, por suscribir algunos de los decretos, los abogados de la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos Leonel Curutchagüe y Raúl Schnabel habían incluído en la denuncia.
Los letrados sostuvieron que Macri, Michetti y Peña cometieron el delito de “abuso de autoridad” y “sedición agravada” por “traición a la patria” y pidieron que se dictara una medida judicial que suspenda los decretos.
Los denunciantes indicaron en su escrito inicial que promovieron la acción penal para “resguardo de la paz social”.
Delgado, en cambio, manifestó que con el dictado de decretos desde el 10 de diciembre último no se había cometido ningún delito.




RELACIONADAS

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social

PIDIÓ APLICACIÓN EQUITATIVA

Según Snopek, llegarán 562 millones para Jujuy








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.