Casos confirmados

DENGUE Y CHIKUNGUNYA

“A la fecha tenemos ocho casos de  dengue y tres de chincunguya, todos  importados, inclusive uno que aparentaba ser autóctono, hoy tenemos  indicios de que puede haberse importado de Bolivia, ya que el paciente  viaja frecuentemente al país vecino”,  señaló Fiad.

Agregó que en materia preventiva  “se están haciendo todas las acciones  necesarias”, sobre todo con “los municipios más potenciales a tener casos de dengue, que son de las zonas  del ramal y valles, y los atravesados  por las ruta nacionales 9 y 34”.

“La lucha contra el mosquito tiene  que darse desde adentro de las casas,  tapando todas las posibilidades de reservorio de agua para que el mosquito no pueda poner sus larvas”, apuntó  y agregó que es un trabajo que debe  darse todo el año.

Sobre los casos sospechosos confirmó que actualmente existen 90 en estudio, que se suman a otros 100 de  los cuales solo se detectaron como  positivos los ya confirmados por el  ministerio de Salud.

Entre los 8 casos de dengue cuatro  son de personas residentes en la capital jujeña, dos en la localidad de Yuto, uno en el Talar y el último es un  caso tratado en Jujuy de un residente  de Misiones.

En tanto, los casos confirmados de  chikungunya los tres se corresponden con personas residentes en Yacuiba (Bolivia) que fueron tratadas  en la capital provincial.

Teniendo en cuenta esta información, desde el Gobierno de la provincia de Jujuy en forma conjunta con  los diferentes municipios que comprenden el territorio provincial, aunaron criterios de trabajo con el fin  de continuar con las actividades de  concientización que se vienen registrando hasta el momento.

Al ser casos confirmados provenientes de otro país, como los casos  de chikungunya, en las zonas limítrofes de fronteras, intensificarán el  trabajo correspondiente ante estas  enfermedades transmitidas por el  mosquito.

Más allá de eso, continúan las campañas para que cada ciudadano elimine los elementos en los cuales  puede transformarse en criadero del  mosquito.

Los municipios continuarán con los  trabajos de descacharrados por diferentes lugares, como así también los  desmalezamientos en zonas críticas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios