Domingo 18 de Agosto del 2019



Concientizarán sobre el cáncer infantil

Días pasados se recordó el día internacional contra la lucha del cáncer infantil y en este aspecto, la Fundación Fermín Morales, en la jornada de hoy, realizará actividades que consisten en difundir, concientizar y sensibilizar a la comunidad jujeña acerca de esta enfermedad.

19/02/2016


Para ello se instalará un stand informativo en el microcentro de la ciudad capital y se realizará una colecta  de artículos en general, tapitas de botellas y llaves de bronce en desuso en  la en la plaza Belgrano de 9.00 a  20.00 Hs. 
El día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus  familias. Todo niño con cáncer  merece la mejor atención médica y  psicológica, independientemente de  su país de origen, raza, estatus económico o clase social. Así como el  acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.
Según el Instituto Nacional del  Cáncer, este grupo de enfermedades  malignas es la segunda causa de  muerte en niños menores de 15 años,  siendo la primera los accidentes de  tránsito. Afecta de manera muy diferente a un niño o a un joven que a un  adulto y generalmente las causas son  desconocidas. Por ello la importancia de realizar su detección en forma  temprana, pues un diagnóstico oportuno redunda en mayores posibilidades de curación: 7 de cada 10 niños;  e incluso la leucemia, 8 de cada 10  niños.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.