Lunes 09 de Diciembre del 2019



Docentes denuncian irregularidades en Educación

Profesores de arte en danza y arte en teatro manifestaron problemas ante el Ministerio de Educación de la provincia.

19/02/2016


 Profesoras de artes manifestaron irregularidades
Profesoras de artes manifestaron irregularidades

Algunos de estos docentes no fueron incorporados al listado de orden  de mérito para acceder a la titularidad de cargos vacantes en el nivel  inicial y primario al igual que docentes de música.
Las docentes, se presentaron en  Junta Calificadora para solicitar su  inscripción con todos los requisitos  solicitados por parte del Ministerio.
“Nosotras somos docentes que venimos trabajando en diferentes establecimientos, pero ahora cuando fuimos a la Junta Calificadora nos damos con que modificaron la cantidad  de cargos con otras materias”, marcó  Alejandra Morales.
En tal sentido, expresamos que “nos  informaron que otorgaron 46 cargos  docentes para actividades prácticas y  ninguno para danzas; teniendo en  cuenta que la primera, no figura desde el Ministerio de Nación”, expresaron las docentes.
Así mismo explicaron que para dictar la materia de actividades prácticas no es necesario tener el título de  profesor, mientras que para las materias vinculadas a las artes de danza y  teatro sí.
 Alejandra Morales, indicó que “hemos mantenido reuniones con el gremio de ADEP ante esta situación,  mediante en cual buscará una respuesta para las docentes desde el Ministerio de Educación de la provincia”. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.