Jueves 12 de Diciembre del 2019



Policía metropolitano fue asesinado de tres balazos

Un oficial de la Policía Metropolitana fue asesinado ayer de tres balazos por la espalda durante un tiroteo durante un aparente intento de robo en el barrio porteño de Constitución y por el hecho fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos herido, informaron fuentes de esa fuerza.

19/02/2016


El episodio sucedió minutos antes de la hora 7.30 en calle Constitución al 1300, entre Salta y Santiago del Estero, de ese barrio porteño, por donde el policía, que fue identificado por las fuentes como Cristian Canteros, transitaba a bordo de su camioneta Ford EcoSport vestido con ropa de civil.
De acuerdo a la información suministrada, el efectivo de la Metropolitana fue allí interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle la camioneta.
Los voceros explicaron que Canteros aparentemente intentó resistirse al robo, extrajo su arma reglamentaria y se tiroteó con los asaltantes.
En esas circunstancias, el policía recibió tres impactos de bala en la espalda que le causaron la muerte en el lugar del tiroteo.
Efectivos de la comisaría 16º de la Policía Federal, traspasada a la Ciudad de Buenos Aires y que tienen jurisdicción en la zona llegaron en pocos minutos al lugar y detuvieron a uno de los delincuentes que estaba baleado en una pierna, por lo que debió ser trasladado por una ambulancia del Same al hospital Ramos Mejía.
En tanto su cómplice, que había huido con el arma reglamentaria del policía asesinado, fue atrapado en las inmediaciones ileso y quedó alojado en la dependencia local de la Federal.
Los voceros dijeron que Canteros cumplía tareas en el Área Investigaciones de la comisaría de la Comuna 12, del barrio porteño de Saavedra.
En un principio, los investigadores informaron que el episodio había sido un enfrentamiento armado entre bandas delictivas de la zona, aunque con el correr de las horas -siempre según la versión policial- los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal, con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, más la identificación de la víctima, llegaron a la conclusión de que se trató de un intento de robo.
El sumario quedó a cargo de la comisaría 16 donde se instruye actuaciones por ‘homicidio en ocasión de robo‘ y de la Fiscalía de Instrucción porteña de turno.
Canteros es el primer policía de la Metropolitana asesinado en 2016, aunque el octavo efectivo en lo que va del año en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.