Domingo 08 de Diciembre del 2019



Presidente Jimmy Morales presentó plan de gestión para cuatro años

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, presentó ante su gabinete de ministros su plan de Política General de Gobierno 2016 - 2020, que incluye como metas la tolerancia cero a la corrupción, la modernización del Estado, la seguridad alimentaria y el desarrollo económico y la salud integral para toda la población.

19/02/2016


Al finalizar la reunión, en Casa Presidencial, el secretario de Planificación y Programación, Angel Moya, informó que el plan incluye cinco ejes que serán implementados durante un período de cuatro años, según la presentación conjunta de Morales y el vice Jafeth Cabrera.

 ‘Es la primera vez que hay una política general de país, con objetivos y metas para los siguientes cuatro años de gobierno’, destacó Moya. Los cinco ejes del programa son: cero tolerancia a la corrupción y modernización del Estado; seguridad alimentaria y nutricional; salud integral y educación de calidad; fomento de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), turismo y construcción de viviendas; y salud integral y Ambiente y Recursos Naturales.
 ‘Este plan fue aprobado por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural, al que constitucionalmente le compete formular la Política Nacional de Desarrollo’, indicó Moya.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.