Viernes 23 de Agosto del 2019



Senadores del PJ proponen subir el mínimo no imponible de Bienes Personales

El bloque de Senadores del PJ presentó un proyecto de ley para subir el mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales de los actuales 305.000 pesos a 2 millones, lo que representa un incremento del 555,7 por ciento.

19/02/2016


Entre los fundamentos de la propuesta del bloque presidido por Miguel Pichetto se destaca que el grueso de la recaudación del tributo se concentra entre las franjas superiores, además de la necesidad de reparar una falta de ajuste por inflación de un piso que se estableció en 2007.
La presentación del proyecto tuvo lugar en coincidencia con declaraciones del presidente Mauricio Macri en el sentido de adecuar el mínimo no imponible del impuesto.
Los legisladores precisaron que por ese gravamen se recaudó en 2015 aproximadamente 10 mil millones de pesos, pero que “el 86 por ciento de las personas que pagan el impuesto están en el tramo de valores más bajos y solo representan el 30 por ciento de la recaudación, es decir unos 3.000 millones de pesos, aproximadamente”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.