Sábado 19 de Enero del 2019



Buryaile presentó su plan de gobierno a las economías regionales

Durante más de dos horas de reunión, el ministro de Agroin dustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en un gesto a pocos meses de su asunción, se presentó y escuchó a representantes de 32 complejos productivos agropecuarios de todo el país encabezados por el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide. CAME le entregó al ministro el anteproyecto de Ley “Régimen de promoción de las Economías Regionales”.

19/02/2016


En representación del sector tabacalero nacional, participó del encuentro el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, quien le expuso al Ministro Buryaile sobre la realidad de la actividad  y la necesidad de mejorar las condiciones de esta producción de la cual dependen más de un millón de familias en el norte argentino.  
Entre otros temas abordados por los productores nucleados a la confederación empresarial -que representa a más de 400 entidades de economías regionales- le expusieron al ministro la preocupación por la distorsión de precios que se generan entre el origen del producto agropecuario y el que se abona en góndola. Por su parte, Buryaile detalló el plan de gobierno propuesto para el sector, enfocado principalmente a incrementar el agregado de valor en origen, la devolución del IVA de los alimentos de la canasta básica para los sectores más vulnerables “En alimentos el 21% de IVA es altísimo”, señaló y habló de un plan de financiamiento bancario y extra bancario como respuesta a la falta de recursos de los productores.
Respecto al sector citrícola, anunció que se están gestionando soluciones y que resulta “inminente” el ingreso de limones a los Estados Unidos y con un poco más de demora para los cítricos dulces. En cuanto a la carne, en los próximos 6 meses se resolvería la comercialización a norteamérica.
También Buryaile se comprometió a avanzar en la implementación de un seguro generalizado que al menos cubra los costos, teniendo en cuenta “el corte de la cadena de pagos que se produce cuando hay un problema”, amortiguar la presión fiscal de la agroindustria y a conformar “una mesa productiva con la AFIP para analizar las distorsiones impositivas en la cadena de valor”. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.