Domingo 24 de Marzo del 2019



Tabacaleros de Jujuy y Salta unificaron el precio del tabaco virginia

Si bien el porcentaje no fue el esperado ya que el pedido inicial era de un 45%. Los representantes de los productores lo calificaron como “el precio posible” en el marco de un mercado internacional muy complicado para la venta del tabaco.

19/02/2016


 Si bien el porcentaje no fue el esperado ya que el pedido inicial era de un 45%. Los representantes de los productores lo calificaron como “el precio posible” en el marco de un mercado internacional muy complicado para la venta del tabaco. Pero al mismo tiempo dejaron en claro que velarán de cerca el acopio de tabaco para que esta unificación del precio se traduzca en buenos resultados para el productor, que este año a pesar de haber disminuido la superficie y las inclemencias climáticas, está obteniendo una muy buena calidad del tabaco. 

En este sentido, el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Dr. Pedro Pascuttini, manifestó “entendemos que teníamos que tener un mayor precio, no solo para cubrir los costos y los gastos, sino también lograr una previsibilidad para cubrir todos aquellos pasivos que venimos teniendo, producto de un mercado complicado y de las políticas que hubo durante años para la economía regional. Y que gracias a la nueva gestión de gobierno ahora fueron corregidas, no solamente en el tema retenciones, sino también con la devaluación”.  Agregando que a partir de ahora “hemos acordado con el gobierno comenzar a trabajar en los diferentes temas que hacen a mejorar las condiciones de los productores y poder de esta manera recuperar la superficie de producción para la próxima campaña”, aseguró.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.