Viernes 06 de Diciembre del 2019



Hoy y mañana celebran el Carnaval de flores en el norte

En la Quebrada de Humahuaca, desde Volcán hasta Humahuaca hoy y mañana se celebrará el Carnaval de flores, festividad que se extiende en el tiempo y que convoca a gran cantidad de carnavaleros de esa región norteña y de esta ciudad, que como en el carnaval Grande, se trasladan hacia sus distintos poblados para compartir la alegría junto a las comparsas de las cuales son simpatizantes.

19/02/2016


Desentierro de Los runkankos muy cerca de la ruta nacional 9.
Desentierro de Los runkankos muy cerca de la ruta nacional 9.

Pero no será ésta, la última oportunidad que muchos carnavaleros tendrán para continuar celebrando esta  festividad que caracteriza a la región  en el país y en el exterior. Porque el  próximo fin de semana será el Carnaval de remache, y en el cual, recién y  definitivamente será enterrado el  diablo carnavalero que trajo mucha  alegría y diversión.
En los festejos de hoy y mañana, la  mayoría de las comparsas despedirán  al carnaval; otras lo harán en Remache, como se dijo anteriormente, y el  resto, si bien es cierto en el Domingo  de Tentación despidieron al momo,  hoy proseguirán de celebración cumpliendo con las últimas invitaciones  de sus simpatizantes.
En Humahuaca, Tumbaya y Volcán, se producirá la mayor concentración de carnavaleros, mientras que  en Purmamarca, Maimará, Tilcara,  Huacalera y Uquía, los festejos serán  moderados, ya que son los pobladores locales quienes mantienen esa  costumbre. No así en las primeras y  en particular en Tumbaya y Volcán  hacían donde muchas personas de esta ciudad concurren.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.