Jueves 12 de Diciembre del 2019



Macri anunció nuevo mínimo no imponible

El presidente Mauricio Macri anunció ayer la suba del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias a 30 mil pesos, que será retroactivo al 1 de enero, pero mantuvo escalas y alícuotas cuya eventual modificación será “tema del Congreso”, de acuerdo con lo indicado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

18/02/2016


Mauricio Macri anuncia la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos.
Mauricio Macri anuncia la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos.

La medida alcanza a trabajadores en relación de dependencia de la cuarta categoría y beneficia también, en menor medida a los autónomos. Para los monotributistas, en tanto, no se anunciaron cambios.
A su vez, se modificaron las deducciones que aumentaron en promedio un 160 por ciento, aunque esto no implique que ese porcentaje sea el del aumento del mínimo no imponible.
En consecuencia, los asalariados con hijos comenzarán a pagar el impuesto a las ganancias a partir de una remuneración de 25.000 pesos de bolsillo, mientras que los solteros lo harán a partir de los 18.880 pesos netos.
En el caso de los autónomos, los casados con hijos pagarán desde los 13.680 pesos y los solteros desde los 7 mil pesos.
La decisión no alcanza a las escalas y a las alícuotas que afectan pagan por el tributo, modificaciones que serán tratadas en el Congreso, aunque ni el presidente Mauricio Macri ni Abad anunciaron cuando se enviará.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.