Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 21 La Quiaca realizaban un patrullaje a pie por el sector conocido como Pauluk cuando observaron a tres personas que intentaban cruzar el río procedentes de la República de Bolivia. Las mismas al oír las indicaciones de los gendarmes, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.
Los uniformados emprendieron un seguimiento, logrando detener a dos mujeres, ambas ciudadanas de nacionalidad boliviana. Ante la presencia de testigos se las traslado hacia la Guardia de Prevención de la Unidad a fin de efectuar el registro y la inspección correspondiente.
Al realizar la requisa, personal de femenino de la Fuerza corroboró que una de las involucradas entre su ropa interior llevaba adosado al cuerpo un blíster que contenían 7 cápsulas las que sometidas a pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína.