El hecho se registró a las 9:00 del jueves , por razones que investiga el personal de la Seccional 26, con intervención de la Fiscalía de Investigación 9, a cargo del Dr. José Alfredo Blanco, ambos vehículos, uno cargado con un cargamento de papel, arrancó de Ledesma rumbo a Buenos Aires y otro dedicado al acarreo de áridos desde el río, provenía de San Pedro, hacia el lecho del Río Negro (Chalicán), colisionaron casi frontalmente en la entrada norte del puente El Zanjón y a raíz de ello el camión volquete de menor porte -un Ford rojo- se desvió hacia la banquina derecha de su mano y por el impacto se despego del chasis, y del motor y cayó a unos cuarenta metros.
El chofer identificado como C. Castro de 34 años, domiciliado en el asentamiento Divino Niño” de San Pedro, quedó aprisionado por los hierros retorcidos de la cabina, posteriormente pudo ser rescatado por los bomberos de la Unidad Regional Dos que acudieron al lugar con elementos de corte para zafar el cuerpo, que luego de la intervención del ayudante de la Fiscalía Dr. Canetti, el cuerpo fue introducido en una bolsa de plástico negra y trasladado a la morgue del Centro Judicial de San Pedro, donde el medio legista de los tribunales iba a practicar la autopsia respectiva.
Mientras que el camión Scania, color blanco, Chapa patente FHH-584, acoplado chapa patente FHH-372 que transportaba un cargamento de papel por el impacto la cabina quedó también destrozada en su parte delantera y quedo dado vuelta, donde el conductor Identificado como Mariano S., de 35 años con domicilio en Libertador Gral. San Martin, que fue socorrido por ocasionales automovilistas y luego por la policía fue trasladado en una ambulancia del SAME hacia el Hospital ‘Guillermo C. Paterson‘, donde quedo internado en estado reservado.