Domingo 15 de Diciembre del 2019



Acuerdos INTA y Provincia por los sectores productivos

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recibió al director regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Salta y Jujuy, José Minetti, en encuentro con el fin de diagramar una agenda de trabajo interinstitucional que consolide la articulación de especialistas y políticas de gestión.

18/02/2016


 “Hay un compromiso conjunto de  ir mejorando las cadenas productivas  y de valor siguiendo tres puntos de  vista: la competitividad para que mejore la ecuación económica de esas  producciones; lo ambiental a fin que  todas las producciones sean sustentables; y lo social en cuanto a la participación de los productores”, dijo  Abud Robles en la reunión.
 Al término del encuentro el Ministro evaluó que “fue una jornada muy  interesante” habida cuenta que “durante tres horas estuvimos dialogando respecto a los proyectos e intenciones que cada organismo tiene con  respecto a la producción jujeña. El  INTA nos presentó las principales líneas de acción, de manera tal que los  productores sean los principales beneficiarios”, destacó.
 Por su parte, el director José Minetti puso a disposición del Estado Provincial las capacidades de la entidad  a fin de acompañar las iniciativas del  Poder Ejecutivo y asistir técnicamente a los diversos sectores rurales.
 De la reunión tomaron parte también los secretarios provinciales de  Desarrollo Productivo, Carlos Luque; de Desarrollo Industrial y Comercial, Sergio Aramayo; de Economía Popular, Rubén Daza; y de Coordinación de Agencias de  Desarrollo, Félix Pérez; además de  otros miembros y técnicos del gabinete ministerial.
 Por parte de la visita, participaron  los responsables del INTA de las distintas regiones de la provincia, que  efectuaron una exposición de los trabajos desarrollados en los últimos  años.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.