Viernes 23 de Agosto del 2019



La Nación impulsa en Jujuy municipios “autosustentables”

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, encabezó en esta ciudad un foro que reúne a intendentes y comisionados de toda la provincia, con el objetivo de impulsar municipios “autosustentables, capacitados y con gestiones planificadas”.

18/02/2016


Jefes comunales son capacitados por funcionarios nacionales para la generación  de proyectos.
Jefes comunales son capacitados por funcionarios nacionales para la generación de proyectos.

 “Venimos con la premisa que el  presidente (Mauricio Macri) nos ha  trazado y que es la de trabajar cara a  cara con los 2.300 intendentes de la  Argentina no para enseñarles nada,  sino para escucharlos”, señaló Ayala  antes de iniciar el foro que se extenderá hasta hoy en un salón céntrico  de esta capital.
 La apertura estuvo a cargo del vicegobernador Carlos Haquim; el intendente de San Salvador de Jujuy,  Raúl Jorge; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y el  secretario de Integración Federal y  Cooperación Internacional, Iván Petrella.
 Al hacer uso de la palabra la secretaria Ayala expresó que lo que se  busca en principio es “terminar con  las asimetrías que no solo son económicas, sino que, en este caso, tienen  que ver con que los funcionarios nacionales estén en territorio al lado de  los intendentes”.
 Sobre el objetivo a largo plazo, explicó que se pretende “tener en el futuro municipios autosustentables, capacitados y con gestiones planificadas, en el medio de un gobierno  abierto, donde todo sea transparente”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.