Domingo 18 de Agosto del 2019



Piden la expropiación de los bienes de banda Los Monos

Los fiscales que investigan por asociación ilícita a integrantes de la narcobanda Los Monos pidieron el decomiso a favor del Estado santafesino de los inmuebles y vehículos secuestrados a la organización en distintos allanamientos realizados en Rosario y localidades vecinas.

18/02/2016


Hay 10 Volkswagen Bora, dos BMW, dos Toyota Hilux, un Mini Cooper, dos Audi A4, un Fiat 500, 20 motos de diferentes  cilindradas, cuatriciclos, dos lanchas y varias motos de agua.
Hay 10 Volkswagen Bora, dos BMW, dos Toyota Hilux, un Mini Cooper, dos Audi A4, un Fiat 500, 20 motos de diferentes cilindradas, cuatriciclos, dos lanchas y varias motos de agua.

“Se trata de siete propiedades y sesenta vehículos que fueron secuestrados a lo largo de la investigación,  adquiridos a partir de la actividad delictiva de la organización conocida  como Los Monos”, explicó el fiscal  Gonzalo Fernández Bussy, quien investiga a la banda junto a su par Carlos Covani.
“Se trata de una presentación en la  que a nuestro entender probamos que  los bienes fueron adquiridos con dinero provenientes de asociaciones  ilícitas que a lo largo del juicio no  pudieron ser justificadas por los imputados”, dijo Fernández Bussy;  mientras que Covani explicó que “el  decomiso se hace diariamente en la  Justicia, cuando se dicta sentencia y  hay bienes que se utilizó para cometer el delito o son producto del mismo”.
Se trata de una megacausa por asociación ilícita y otros delitos en la  que en 2014 fueron procesadas 36  personas entre integrantes de Los  Monos y miembros de fuerzas de seguridad acusados de complicidad y  colaboración.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.