Viernes 23 de Agosto del 2019



Finalizaron los talleres para erradicar el trabajo infantil

En las instalaciones del Complejo Educativo José Hernández, con muestras deportivas, musicales y exposiciones de manualidades, finalizaron los talleres que se dictaron en la zona tabacalera de la provincia, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil. Fue una jornada donde niñas, niños y adolescentes de las diferentes localidades jujeñas expusieron todo lo aprendido durante los encuentros.

18/02/2016


Más de 700 niños, niñas y adolescentes participaron de los espacios  de desarrollo infantil y formación de  valores, donde a través de múltiples  actividades integradoras se abordaron temáticas transversales al desarrollo de la niñez; brindándoles herramientas que les permitan ampliar  sus expectativas de futuro.
Los Centros Porvenir son espacios  de contención para niños, niñas y  adolescentes, implementados por la  Asociación Conciencia con la colaboración de la Fundación Macro y  del Gobierno que tienen por objeto  contribuir con la prevención y erradicación progresiva del Trabajo Infantil en el sector tabacalero de la  Provincia de Jujuy. Estas actividades  se desarrollan desde el año 2004, y  ya formaron parte de estos Centros  más de 14.000 niños, niñas y adolescentes. Los talleres se dictaron desde el 4  de enero hasta el 12 de febrero en las  localidades de La Ovejería, Chamical, Coronel Arias, Monterrico, San  Vicente, Los Avalos, Sunchal, La  Toma-San Antonio y en Los Alisos.  Los mismos contaron con personal  especializado y capacitado de la Provincia, generando empleo por el periodo para alrededor de 60 personas.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.