Domingo 25 de Agosto del 2019



Argentina deberá fundamentar por qué debe levantarse la restricción

La Argentina defenderá hoy su pedido de “stay” ante el juez Thomas Griesa, cuya aplicación le permitiría al país retomar los pagos de deuda reestructurada congelados por el magistrado estadounidense desde agosto de 2014.

18/02/2016


Thomas Griesa, juez federal por el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York.
Thomas Griesa, juez federal por el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York.

Los holdouts presentaron ayer un escrito a Griesa en el que expresan su rechazo a este requerimiento y afirmaron que su aprobación sería improductiva, según reportaron agencias internacionales.
Griesa trabó los servicios de la deuda canjeada por la Argentina en 2005 y 2010 como consecuencia de la negativa del entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de cumplir con sentencias favorables a los holdouts.
A partir de ese momento el país ingresó en lo que se denomina un “default selectivo” que le impide tener acceso a los mercados de crédito internacionales.
La administración de Mauricio Macri encaró la resolución del litigio con los holdouts a poco de asumir el gobierno y al inicio de febrero formuló una propuesta de pago que alcanza al 65 por ciento del monto total adeudado.
El jueves 11 la Argentina le solicitó a Griesa que levante el embargo con el fin de comenzar a normalizar las relaciones financieras hasta tanto se cierre la negociación con los holdouts.
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra desde el lunes en Nueva York y se informaron dos acuerdos con grupos de acreedores minoritarios.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.