Domingo 08 de Diciembre del 2019



Embajador de Bolivia destacó el peso de los residentes en Argentina en el referendo del domingo

El embajador de Bolivia, Liborio Flores, destacó la importancia de los 116.568 bolivianos empadronados que residen en Argentina en el resultado del referendo del próximo domingo, para habilitar la posibilidad de que el presidente, Evo Morales, se pueda presentar para disputar por un cuarto mandato consecutivo en las elecciones de 2019.

18/02/2016


 ‘Es la segunda vez que los bolivianos radicados en el extranjero votarán en una consulta, decidiendo el destino de Bolivia‘, recordó el diplomático en entrevista con Télam, en alusión a los comicios presidenciales de 2014. Enfatizó que ‘es muy importante que nuestros compatriotas desde Argentina puedan participar masivamente; lamentablemente la fecha no es la más aconsejable, en febrero hay mucha gente que en Argentina está de viaje, de vacaciones, pero esperamos que un gran porcentaje de esos electores puedan participar‘.
 Flores también explicó que ese número de bolivianos habilitados a votar en Argentinas, sobre el total del padrón en Bolivia, de 6.502.000 ciudadanos, es superior al de varios departamentos (provincias) pequeños, y puso como ejemplo a Pando, que tiene un padrón que ronda los 30.000 ciudadanos. Después de señalar que sólo en ‘Buenos Aires hay 93.322‘ bolivianos empadronados, destacó la importancia de la masividad en la participación, porque la norma boliviana exige que vote al menos el 50 más uno del padrón total para que el referendo sea válido.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.