Vuelve el Ford GT40

Vuelve el Ford GT40

Vuelve el Ford GT40

Con alguien como Henry Ford mejor no pelearse, lo comprobó Enzo Ferrari hace casi 50 años. El jefe del fabricante italiano de autos deportivos negoció en ese entonces la venta de su compañía con el estadounidense y luego canceló el acuerdo, lo que enojó a su fallido socio del otro lado del Atlántico.

Y se enojó tanto que le encargó a sus ingenieros que literalmente le devolvieran la jugada, “démosles una verdadera paliza”, fue la consigna con la que Ford lanzó el proyecto para un auto de carreras.La jugada funcionó, cuando en 1966 el Ford GT40 desarrollado especialmente para esta revancha se quedó con los tres lugares del podio en la legendaria carrera de Le Mans, el resto del mundo supo quién mandaba.

Ferrari y el resto de la elite europea de los autos deportivos quedaron destruidos, pero Ford festejó y, junto a él, 124 pilotos. Porque esa fue la cantidad de unidades GT que fabricó la compañía estadounidense entre 1964 y 1968, entre ellas 12 prototipos y 48 modelos de autos de carrera.Los hombres de Henry Ford lograron cumplir exitosamente con el objetivo de revancha, aunque en última instancia no haya sido de ayuda para el estadounidense, mientras Ferrari sigue siendo una de las marcas más codiciadas, Ford se convirtió en un fabricante en serie con poco potencial para maravillar al mercado, más allá del Mustang.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios