Hoy se abre la muestra de artistas nacionales Trayectos

Hoy se abre la muestra de  artistas nacionales Trayectos

Hoy se abre la muestra de artistas nacionales Trayectos

 Trayectos, se titula la muestra de  artistas plásticos nacionales que el  hoy a las 19 será habilitada en la Galería de Arte ‘Cuartomundo‘, ubicada en calle Coronel Dávila 577 en el  barrio Ciudad de Nieva. En el marco  del mismo evento abierto al público  en general, también se recepcionarán  útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos para extender  una ayuda solidaria a los niños de  Tilcara.

En referencia al proyecto, Viviana  Cortéz, administradora del espacio  Cuartomundo, expresó que Trayectos, es una muestra colectiva compuesta por 12 artistas de importante  reconocimiento en el ámbito artístico  nacional e internacional. 

“Se trata de la propuesta iniciada  por Cuartomundo para este año con  el propósito de integrar por medio de  diferentes muestras el circuito de arte  nacional en Jujuy”.

Este proyecto que se realiza con el  trabajo en conjunto y el aporte de  Sergio Cruz, Gestor Cultural, quien  trabaja activamente en la distribución y circulación de obras en distintos espacios de la ciudad de Buenos  Aires, se compone en dos instancias.

La primera, los artistas visitantes  expondrán en las salas de Cuartomundo, para luego continuar con  muestras colectivas de los artistas jujeños en espacios culturales de la  ciudad de Buenos Aires. 

“Con estas acciones se realizaría un  intercambio cultural dedicado a tener  en Jujuy obras de artistas que trabajan imágenes en diferentes contextos  y paralelamente difundir el arte local, generando distintos puntos de  encuentros y al mismo tiempo fomentando el mercado de la obra de  arte”, señaló Viviana Cortéz.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios