Viernes 14 de Agosto del 2020



Joven chaqueña asesinada de una puñalada en Río de Janeiro

Una joven turista chaqueña que estaba de vacaciones en la ciudad de Río de Janeiro, fue asesinada ayer de una puñalada por uno de los dos delincuentes brasileños que la asaltaron cuando estaba con dos amigas en la playa de Copacabana, y que ya fueron detenidos.

17/02/2016


Autoridades del gobierno de Chaco y de la Cancillería coordinaban ayer con las de Brasil la repatriación de los restos de la  víctima.
Autoridades del gobierno de Chaco y de la Cancillería coordinaban ayer con las de Brasil la repatriación de los restos de la víctima.

Fuentes del consulado argentino en  Río de Janeiro informaron que el hecho se registró durante la madrugada, cerca de las 2.30, cuando la joven, identificada como Laura Pamela  Viana (25), estaba con dos amigas  tomando algo en la playa, a la altura  de la avenida Atlántica al 1800, que  bordea la costa de Copacabana, a  metros del Hotel Copacabana Palace.
La joven, que vivía en la localidad  chaqueña de Fontana, había llegado  el fin de semana último a esa ciudad  brasileña junto con su esposo, Sergio  Plutt (28), su pequeño hijo de cuatro  años, y algunos amigos, con quienes  se hospedaba en un departamento alquilado en esa zona.
El cónsul adjunto en Río de Janeiro,  Sebastián D’ Alessio, relató en diálogo telefónico que Viana y dos amigas habían ido solas a la playa a tomar algo, con una heladerita y unas  bebidas.
Si bien la playa en esa zona está iluminada, ya que la avenida Atlántica  tiene faros que enfocan a la arena, no  había gente en el lugar cuando dos  brasileños se acercaron a las tres jóvenes e, inicialmente, comenzaron a  hablarles.
“Primero les hablaron, después empezaron a pedirles cosas y luego se  tornaron agresivos”, comentó D’  Alessio en base al relato brindado  luego por las amigas de la víctima.
El cónsul aseguró que las jóvenes  no se resistieron a que les robaran  aunque si trataron de irse rápido, momento en que Viana fue alcanzada y  apuñalada a la altura del corazón por  uno de los asaltantes.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.