Viernes 07 de Agosto del 2020



Desde área Diversidad de San Pedro se promueve derechos

El director de Diversidad y Género de San Pedro, Guillermo Cisterna, se refirió a las gestiones que se viene llevando a cabo desde su área con el objetivo de conformar una cooperativa de trabajo perteneciente a ese municipio ramaleño, que incluirá primordialmente a las personas gays, lesbianas, trans y travestis.

17/02/2016


Sigue el carnaval en San Pedro. Este sábado, en la carroza de la Comecor, desfilarán gays, lesbianas y travestis y se  reconocerá sus derechos en el marco de la diversidad de género.
Sigue el carnaval en San Pedro. Este sábado, en la carroza de la Comecor, desfilarán gays, lesbianas y travestis y se reconocerá sus derechos en el marco de la diversidad de género.

 Por otra parte, se refirió también al  reconocimiento de los derechos para  con esta comunidad que en este último tiempo han sido amparados institucionalmentea través de la ley nacional de cambio de identidad y género, y la ley de matrimonio  igualitario, ambas sancionadas en el  año 2012.
 Al respecto dijo: “Es importante  que la gente sepa que estas leyes significan un gran paso y que en San Pedro tenemos 5 matrimonios igualitarios, en toda la provincia son 30 entre  parejas lesbianas y parejas gays, en  cuanto al cambio de identidad de género, debemos informar que estos  cambios no se están realizando en el  Registro Civil de nuestra ciudad, sino que los o las interesadas deben dirigirse al Registro Civil de San Salvador, este tramite consta de varios  pasos, el primero de ellos se trata de  pedir la rectificación del acta de nacimiento de la persona que desea el  cambio de identidad y modificar el  nombre por aquel que se elija llevar  de ahora en más”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.