Lunes 09 de Diciembre del 2019



Bullrich mejoró la oferta salarial y la llevó a 40%

El gobierno nacional mejoró ayer el ofrecimiento salarial a los docentes al llevar a 40% en dos tramos el aumento del sueldo mínimo del maestro, por lo que los cinco gremios con representación federal analizarán la propuesta, que coincide con sus expectativas.

16/02/2016


Reunión paritaria docente. El Gobierno mejoró la oferta y están “muy cerca” de un acuerdo.
Reunión paritaria docente. El Gobierno mejoró la oferta y están “muy cerca” de un acuerdo.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se manifestó “optimista” de que las clases comiencen el 29 de febrero y dijo que “está claro el esfuerzo del gobierno del presidente (Mauricio) Macri" para cumplir ese objetivo.
“Desde julio ningún docente del país ganará menos de 8.500 pesos”, aseguró el funcionario, tras la reunión con los cinco gremios nacionales.
Según informaron fuentes del Ministerio de Educación Nacional, el 40 por ciento alcanzará a los docentes que perciben el salario mínimo y se compondrá del aumento ofrecido por la Nación más el incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docentes.
“Habrá un aumento a 7.800 pesos en febrero y a 8.500 pesos en julio. No queremos que haya docentes por debajo del salario mínimo, vital y móvil”, precisó, y agregó que el objetivo del gobierno es “defender el poder adquisitivo de los maestros”.
“El salario mínimo docente estará un 20% por encima del salario mínimo vital y móvil. Si éste se actualiza, el salario de los maestros también lo hará automáticamente”, subrayó en las puertas del Palacio Sarmiento.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.