Martes 20 de Agosto del 2019



Ex suegra de Lanatta en libertad pero imputada

La ex suegra de Christian Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, recuperó su libertad aunque quedará imputada por el ‘encubrimiento agravado‘ de la fuga de su ex yerno y de los otros dos penados por esos asesinatos, Martín Lanatta y Víctor Schillaci, del penal de General Alvear, el 27 de diciembre último.

16/02/2016


El delito que se le imputa a Elvira Martínez es considerado ‘excarcelable‘, por ello es que la justicia accedió a que recuperara la  libertad.
El delito que se le imputa a Elvira Martínez es considerado ‘excarcelable‘, por ello es que la justicia accedió a que recuperara la libertad.

Fuentes judiciales informaron que  la medida fue dispuesta por la Cámara de Apelaciones y Garantías de  Azul, al considerar que el delito que  se le imputa a Elvira Martínez (55)  es ‘excarcelable‘.
Además, se tuvo en cuenta que los  motivos de su detención variaron, ya  que fue aprehendida el 10 de enero,  cuando los prófugos aún no habían  sido capturados, y que luego la investigación avanzó, ya que desde el  13 de ese mes los tres volvieron a  prisión.
El abogado de Martínez, Esteban  Gutiérrez, explicó que a su clienta no  se le fijó ningún tipo de caución, pero no puede salir a más de 400 kilómetros de su casa y en caso de hacerlo, tiene que avisar al juzgado.
Esta tarde, el letrado ultimaba los  trámites en el penal de Azul para que  la mujer recuperara la libertad.
El 11 de febrero, el juez de Garantías Federico Barberena, a pedido del  fiscal Cristian Citterio, le había dictado la prisión preventiva a Martínez  por ‘encubrimiento agravado‘ y a  Martín (42) y Christian Lanatta (44)  y a Schilaci (35) por ‘evasión, robo  calificado y privación ilegal de la libertad‘.
El abogado de la mujer apeló la decisión ante la Cámara de Azul, que  ante el nuevo panorama en la causa  le concedió la excarcelación, aunque  seguirá siendo investigada.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.