Martes 12 de Noviembre del 2019



Nueve años de prisión para un ex juez salteño

Un fiscal solicitó ayer que se condene a nueve años de prisión al ex juez federal y de Ejecución de Salta José Antonio Solá Torino, quien está acusado de haber cobrado una coima para levantar una orden de captura contra un narco.

16/02/2016


El pedido fue formulado por el fiscal Francisco Snopek, quien consideró que se trata de ‘un juez federal  con rango de camarista que estuvo  sentado en el mismo lugar de los magistrados que lo están juzgando ahora‘ y ‘lo más grave es que trató de favorecer a un narcotraficante‘.
Las afirmaciones del representante  del Ministerio Público Fiscal fueron  formuladas esta tarde, en la primera  audiencia de alegatos de este proceso, iniciado el 3 de noviembre último.
Para el ex magistrado, Snopek solicitó la pena de nueve años de prisión  y además una multa de 90.000 pesos  por considerarlo autor del delito de  ‘cohecho pasivo agravado por ser un  juez de la Nación‘.
En tanto, para Héctor Salazar pidió  cinco años y dos meses de prisión,  más una multa de 40.000 pesos, al  considerarlo partícipe necesario de  ‘cohecho activo‘.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.