Viernes 06 de Diciembre del 2019



Crisis en el INDEC desnudó las internas por la inflación

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, reconoció ayer que tuvo “conflictos” con la ex directora Técnica Graciela Bevacqua, respecto de la urgencia por emitir datos sobre inflación, mientras que la especialista a su vez admitió que no cumplió con “las expectativas de los tiempos políticos”.

16/02/2016


El actual titular del organismo y la ex funcionaria, desplazada el lunes luego de que parte de la oposición diera a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Congreso, polemizaron en diferentes radios.
Ambos coincidieron en que el motivo del alejamiento de la directora técnica se originó en desavenencias sobre el plazo para comenzar a difundir nuevamente el IPC, un período que para la especialista debía ser de ocho meses. “Veníamos hacía varios días con diferentes conflictos por el calendario de publicación. Tenemos 36 publicaciones que debemos hacer cotidianamente y solamente teníamos listas alrededor de 7. Eso me hizo pensar que no llegábamos a levantar la emergencia estadística antes de fin de año”, expresó Todesca.
En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario prometió “trabajar” para que haya un índice durante el segundo trimestre del año, aunque aclaró que tendrá “limitaciones”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.