Lunes 18 de Noviembre del 2019



Brasil presentará propuesta de libre comercio automotor

Brasil presentará mañana a la Argentina una propuesta formal de “libre comercio” en el sector automotor, adelantó el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio exterior, Armando Monteiro, para quien “las condiciones están dadas” a más de dos décadas del inicio formal del Mercosur como unión aduanera.

16/02/2016


En declaraciones al diario “O Estado de Sao Paulo”, el funcionario sostuvo que los países del Mercosur “caminan para el libre comercio en el sector automotor. Las condiciones están dadas”.
Según el matutino paulista, la Argentina “resiste” cualquier avance en ese sentido, pero señala que Monteiro “apuesta a la postura liberal del nuevo gobierno para cerrar la propuesta”.
No obstante, el mismo medio indicó que las fábricas automotrices brasileñas nucleadas en ANFAVEA presentaron una propuesta en ese sentido a sus pares argentinos de ADEFA, pero que esta fue “mal recibida”.
En la visita a Buenos Aires, Monteiro también entablará negociaciones en vistas al demorado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y, en lo estrictamente bilateral, cuestiones fitosanitarias y referidas a los mercados de lácteos, duraznos y cerdos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.