Sábado 07 de Diciembre del 2019



Jujeños de experiencia por Italia e Inglaterra

Dos jugadores el fútbol infantil de nuestra provincia se encuentran desde el pasado 11 del corriente viviendo una experiencia fantástica por Italia e Inglaterra, ambos acompañados por el entrenador Jorge Miguel “Bachi” Fernández.

16/02/2016


La experiencia se encuadra dentro del proyecto en Argentina denominado “Cruz Football Individuale Internacionale”, de la Cruz University Argentina, que comanda el jujeño radicado en Italia César Normando Cruz.
Esta es una iniciativa que César Normando Cruz ha deseado siempre y que logró  hacerla realidad con los jugadores del fútbol infantil jujeño Ignacio Vacaro, de la Escuela de Futbol “Padre Marcelo Gottig”, como así también Luciano Sergio Bonomi Jurado, de la escuela de fútbol “Inter Juniors”. También se sumó a ellos el italiano Antonio Saporito del Cruz Football Pibes de Italia.
Desde el pasado 11 de febrero que están en el viejo mundo y por estos días los chicos junto a “Bachi” Fernández continúan transitando esta hermosa experiencia deportiva europea, que incluyó hasta el momento entrenamientos en diferentes clubes europeos, participando de visitas y observaciones de las diversas e importantes metodologías europeas de proyectos futbolísticos.
La experiencia también incluyó estar presente en el partido de la Premier Ligue entre Arsenal Football Club vs. Leicester. También la experiencia con jóvenes provenientes de diferentes Centros de Formación Arsernal del Mundo y Arsenal Soccer Schools Inglaterra, bajo la observación de técnicos ingleses.
Es importante destacar que la visita a Inglaterra se dio gracias a la estrecha relación entre Arsenal de Inglaterra y el proyecto que comanda César Normando Cruz. En realidad, Cruz posee la afiliación ARSENAL con su Club en Nápoles y junto a Longo Giulio, Responsable de Team Italia y del proyecto Arsenal en Italia, hacen realidad el poder dar la posibilidad a estos chicos argentinos de estar en Inglaterra. También es importante resaltar que el Arsenal es reconocido a nivel mundial no solamente por sus logros, sino también por una política basada en la identificación y el crecimiento de jóvenes provenientes de diferentes países, para lanzarlos al Futbol Internacional con su Proyecto Arsenal Soccer Schools.
Para estos días se chicos jujeños continuarán con su experiencia en las escuelas de fútbol de Italia, para ser observados y evaluados por grandes profesionales, mientras que también visitarán el estadio del Nápoli y el estadio Olímpico de Roma, donde observarán el partido de la Serie A italiana entre Roma y Palermo.
Al respecto, César Normando Cruz afirmó que “es un proyecto para poner a disponibilidad de todos los jóvenes, esto ya es real porque los pequeños futbolistas podrán realizar experiencia de gran nivel con escuelas de futbol importantes en Italia, ser observados y evaluados por grandes profesionales del ambiente futbolístico y desde allí mejorar lo que ya realizan en Argentina con sus respectivos clubes, escuelas de fútbol o Asociaciones Deportivas. Es una victoria importante que nos puntualiza, estamos solo en el inicio de esta experiencia. La confianza que nos ganamos de los padres es una respuesta que nosotros tenemos que devolver con gran positividad porque se trata de formar, controlar y darles una guía de principios deportivos, que es a lo principal que apuntamos”.
Por su parte, Jorge “Bachi” Fernández ha convertido su sueño en realidad, es el hombre de confianza de César Normando Cruz y Coordinador de los proyectos de Cruz University, por estos días participará de dos clínicas de fútbol en Italia, entre otras actividades por realizar. La Cruz University no solo apunta al crecimiento de los niños y jóvenes, sino también a los técnicos y profesionales.  
“La vida me ha premiado con la oportunidad de vivir la experiencia europea con este proyecto de Cruz University. Algo que parecía imposible, hoy es una realidad y lo estoy viviendo al máximo”, admitió. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.