Viernes 23 de Agosto del 2019



Culmina hoy la visita del Papa a México, tras misa en Juárez

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica culmina hoy su visita de cinco días a México y en esta jornada visitará Ciudad Juarez, estado mexicano considerado de suma peligrosidad.

16/02/2016


 Ayer, en su penúltimo día en México, el Papa Francisco visitó Morelia, capital de Michoacán, uno de los estados más afectados por la violencia y el narcotráfico, en el centro del país, por lo que existía expectativa por lo que el pontífice podría decir sobre estos flagelos que sacuden a los mexicanos.

 Unos cien mil jóvenes, la mitad dentro de un estadio y la otra mitad afuera, aguardaron al Papa para el encuentro que mantendría con ellos por la tarde. Previamente, durate la mañana, tuvo una cita con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de todo el país.
 Michoacán linda con Guerrero, otro estado muy afectado por la delincuencia y el accionar narco, y donde se produjo en 2014 la desaparición de 43 estudiantes secundarios que habrían sido masacrados por un cártel en complicidad con sectores políticos.  El hecho conmovió a todos los mexicanos y disparó un reclamo de verdad y justicia que sacude al poder.
 Los padres de las víctimas quisieron ver al Papa durante su visita, pero sólo se les concedió estar en un lugar preferencial en la misa que el Sumo Pontífice celebrará hoy en Ciudad Juárez.
 Ayer martes, la agenda del papa Francisco fue, a las 10.50, salida en avión hacia Morelia; 13, celebración de la Santa Misa con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, en el estadio ‘Venustiano Carranza‘; 18.20, visita a la Catedral; 19.30, encuentro con los jóvenes en el estadio ‘José María Morelos y Pavón‘; a las 21.30, salida en avión hacia Ciudad de México y a las 22.35, llegada a Ciudad de México.
 Para la jornada de hoy, la última de visita, se previó, a las 11.35, salida en avión hacia Ciudad Juárez; 14, llegada al aeropuerto internacional ‘Abraham González‘ de Ciudad Juárez; 14.30, visita al Centro de Readaptación Social (Cereso) N° 3; 16, encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua; 20, celebración de la Santa Misa en el área de la feria de Ciudad Juárez; 23, ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez; 23.15, salida en avión hacia Roma, con lo que concluirá la visita del Santo Padre a México.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.