Lunes 21 de Enero del 2019



Un simple pinchazo determina si un niño es celíaco

Uno de los mayores problemas que existen con la enfermedad celiaca es su dificultad para hacer el diagnóstico. Actualmente, para abordar una confirmación del diagnóstico es necesaria la combinación de una sintomatología clínica...

16/02/2016


Un estudio en sangre de anticuerpos de enfermedad celiaca  positivos y un estudio histológico  compatible mediante una molesta  biopsia intestinal. Por eso se calcula que aún existen muchos casos sin diagnosticar,y de ahí que  se piense que existen muchos casos silentes ocultos entre la población infantil. 

Actualmente, gracias a un grupo  de científicos de la Universidad de  Granada, el diagnóstico podría resultar mucho más sencillo y de  mejores resultados para el paciente. Los investigadores acaban de  desarrollar una nueva técnica sencilla y no invasiva que permite detectar si un niño de entre 2 y 4  años es celíaco sin necesidad de  realizar una muestra o extracción  de sangre.
Además, este nuevo sistema no  precisa de personal experimentado (aunque la interpretación sí debe ser realizada por personal sanitario), es rápida (se realiza en 10  minutos) y además económica  (10-12 euros por dispositivo) y lo  más importante, en caso de población infantil, es que se trata de un  método menos invasivo que la tradicional extracción sanguínea.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.