Miércoles 11 de Diciembre del 2019



El Camión Sanitario de la Mujer vuelve al servicio

El Ministro de Salud Mario Fiad anunció el inicio de actividades por este año del servicio del Camión Sanitario de la Mujer, a la vez que mencionó que debio realizarse una “fuerte inversión” para refuncionalizar las unidades que prestan el servicio móvil, debido a “la mala condición” en la que se encontraban. Dijo también que además se diagramó las nuevas normas de funcionamiento y se optimizó los servicios a prestar.

15/02/2016


El Camión Sanitario de la Mujer brinda sus prestaciones a todas las mujeres que lo requieran, siendo una herramienta indispensable para profundizar las políticas de inclusión, mejorar la accesibilidad al sistema de salud y fortalecer el derecho a la salud para todas las mujeres jujeñas.
 El Ministro de Salud se refirió al estado en el que se encontraban los dos camiones acondicionados para prestar servicio en el marco de este programa sanitario. “Se ha realizado una gran inversión, por parte del Ministerio de Salud, para restaurarlos; ya tenemos uno operativo y será el que comience a movilizarse. Estos son brazos articuladores que tiene la cartera sanitaria para resolver algunos de los problemas de la comunidad”, apuntó. 
 Agregó el ministro Fiad que “cuando el hospital ‘Dr. Jorge Uro‘ de La Quiaca se transforme en un nosocomio regional, con toda la tecnología, insumos, infraestructura y recurso humano, no hará falta que el Camión de la Mujer vaya y lo podremos redireccionar a otros lugares que no cuentan con la tecnología suficiente o el recurso humano”. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.