Martes 20 de Agosto del 2019



Acordaron aumento del 28% para el precio del tabaco

La culminación de la serie de reuniones de trabajo por el precio del tabaco llegó con la definición de un acuerdo en el que se pactó un aumento del 28% sobre el precio que se pagó por el producto en la campaña anterior.

15/02/2016


El ministro Abud Robles al momento de firmar el acuerdo en Salta, bajo la mirada del presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini.
El ministro Abud Robles al momento de firmar el acuerdo en Salta, bajo la mirada del presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini.

  La culminación de la serie de reuniones de trabajo por el precio del tabaco llegó con la definición de un acuerdo en el que se pactó un aumento del 28% sobre el precio que se pagó por el producto en la campaña anterior. Como se sabe, de las negociaciones tomaron parte funcionarios de los Gobiernos de Jujuy y Salta, ejecutivos de las empresas compradoras, autoridades de las cámaras del sector y referentes de los productores tabacaleros.

 Con la activa participación en las reuniones del ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, y el secretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción de Salta, Flavio Aguilera, se definió finalmente el precio del tabaco para la presente campaña.  Con este acuerdo, la clase máxima de tabaco pasará a costar $37,55 el kilogramo.
 En el encuentro, que tuvo lugar en la capital salteña, estuvieron los directivos Pedro Pascuttini y Horacio Bartoletti, presidente y vicepresidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy; y César Bartoletti por la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy; sus similares de la Cámara del Tabaco y la Asociación de Tabacaleros de la Provincia de Salta, y representantes de las empresas Massalin Particulares y Alliance One Tabaco Argentina.
 A al finalizar el encuentro Abud Robles explicó que “han sido una serie de reuniones que se extendieron demasiado, pero creo que con predisposición de todos los sectores se ha podido alcanzar un precio que pueda traer equilibrios y visibilidad al sector” y puso en relieve que “el papel del Estado ha sido acercar las partes y los distintos sectores han prestado conformidad”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.