Tras la reunión el Gobernador dijo a los periodistas apostados en la sede gubernamental que tuvimos una conversación sobre temas institucionales, entre ellos el tema de la ciudad de Perico, donde hay una gran preocupación de parte del bloque justicialista ante lo que consideran intentos de la oposición local por desplazar al jefe comunal, ante lo cual me comprometí a comunicarme con los concejales que llevan adelante la denuncia contra el intendente (Rolando) Ficoseco, indicó Morales.
Agregó que durante el encuentro con la comitiva encabezada por el presidente de la bancada peronista, Javier Hinojo, se ha planteado temas de algunos municipios y comisiones municipales, como es el caso de Iturbe, como también se conversó acerca de la situación que viven los vecinos de Tilcara, en lo que el Gobernador destacó: Pido que nos ocupemos de la gente y no nos metamos en la pelea política, porque todo lo que se dice a la gente no le sirve. El Gobierno Provincial está poniendo todo, como lo está haciendo el Municipio del lugar, resaltó.
En cuanto al reclamo hecho público por dirigentes del PJ local por la supuesta intromisión del Gobierno en cuestiones partidarias, Morales ratificó su irrestricto respeto a la vida interna de los partidos políticos. Nosotros vamos a respetar, como cuando éramos oposición se nos respetaba a nosotros. Este Gobierno es respetuoso de la decisión que tome el afiliado del justicialismo, afirmó.