Domingo 25 de Agosto del 2019



Habrá modificación en tarifas residenciales de energía

El presidente del Directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu), Héctor Rafael Simone, se refirió al impacto que tendrá en la provincia la adecuación dispuesta a nivel nacional en el precio de la energía eléctrica, marco en el que dio detalles sobre la adecuación tarifaria y brindó datos de interés para los usuarios del servicio.

15/02/2016


 El titular de la SuSePu comenzó señalando que a partir de marzo se verá reflejada en la factura de energía eléctrica la adecuación y corrección tarifaria del servicio en la provincia, lo que se debe a la modificación del valor energético en todo el país y el cese del subsidio nacional. Apuntó además que la modificación, que se aplicará en todo el territorio nacional, en Jujuy cuenta con algunas particularidades.
 Según el funcionario, la tarifa de la energía eléctrica en Jujuy se ve sometida a varios factores que la diferencian de las tarifas de otras provincias.
 “Jujuy -explicó- tiene dos factores fundamentales de influencia: en primer lugar, un alto costo de transporte, ya que en la provincia no contamos aún con producción propia y dependemos de las plantas de Güemes y Cobos en la provincia de Salta; y, en segundo lugar, la provincia cuenta con un sistema regional complejo, con características de aislado y disperso en el norte territorial. La red  interconectada nacional llega hasta Humahuaca, partiendo desde ahí hasta La Quiaca y para la zona del Paso de Jama tenemos lo que se denomina Sistema Aislado, ya que está separado de la red nacional y significa que en La Quiaca tenemos una planta inmensa alimentada a gas y en Susques otra planta que funciona a fuel oil que generan la energía que alimenta a toda la región; esta red abastece a todos los pueblos de los alrededores. Lo anterior representa un doce por ciento de la población jujeña, cuyo alto costo de energía no está aplicado en las tarifas de los pobladores de estas regiones, ya que no pueden asumir este gasto, sino que está incluido en la factura que reciben los jujeños en el resto de las regiones”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.