Habrá modificación en tarifas residenciales de energía

 El titular de la SuSePu comenzó señalando que a partir de marzo se verá reflejada en la factura de energía eléctrica la adecuación y corrección tarifaria del servicio en la provincia, lo que se debe a la modificación del valor energético en todo el país y el cese del subsidio nacional. Apuntó además que la modificación, que se aplicará en todo el territorio nacional, en Jujuy cuenta con algunas particularidades.

 Según el funcionario, la tarifa de la energía eléctrica en Jujuy se ve sometida a varios factores que la diferencian de las tarifas de otras provincias.

 “Jujuy -explicó- tiene dos factores fundamentales de influencia: en primer lugar, un alto costo de transporte, ya que en la provincia no contamos aún con producción propia y dependemos de las plantas de Güemes y Cobos en la provincia de Salta; y, en segundo lugar, la provincia cuenta con un sistema regional complejo, con características de aislado y disperso en el norte territorial. La red  interconectada nacional llega hasta Humahuaca, partiendo desde ahí hasta La Quiaca y para la zona del Paso de Jama tenemos lo que se denomina Sistema Aislado, ya que está separado de la red nacional y significa que en La Quiaca tenemos una planta inmensa alimentada a gas y en Susques otra planta que funciona a fuel oil que generan la energía que alimenta a toda la región; esta red abastece a todos los pueblos de los alrededores. Lo anterior representa un doce por ciento de la población jujeña, cuyo alto costo de energía no está aplicado en las tarifas de los pobladores de estas regiones, ya que no pueden asumir este gasto, sino que está incluido en la factura que reciben los jujeños en el resto de las regiones”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "TIENEN LAS CONDICIONES PARA ABORDAR LA SITUACIÓN"

Apuap reiteró planteos ante "éxodo de profesionales" y pidió mejoras salariales

| comentarios

POLITICA ATAUCHE SOBRE EL INFORME DE FRANCOS EN EL SENADO

 "Aunque la casta acuda a la falta de respeto, el Jefe de Gabinete rinde cuentas"

| comentarios

POLITICA

 "El Concejo Deliberante es una escribanía"

| comentarios