Recomendaciones para vacunarse por fiebre amarilla

Recomendaciones para  vacunarse por fiebre amarilla

Recomendaciones para vacunarse por fiebre amarilla

El titular de la cartera sanitaria,  Mario Fiad, instó a la comunidad a  inmunizarse, recordando que la misma no tiene ningún costo para el público.

La directora provincial del Departamento de Inmunizaciones, Roxana  Fatum, informó que, “en la provincia  no se vacuna en forma regular en el  calendario excepto zonas específicas, solo se inmuniza a aquellas personas que se dirigen a zonas de riesgos o bien a países que exigen certificado internacional de vacunación  de fiebre amarilla, los cuales son  muy pocos”.

A su vez, aclaró que “las personas  que se van a la zona central de Brasil,  como la selva Amazónica o Mato  Grosso, y toda la parte norte de  América del Sur, se recomienda vacunarse”.

La vacuna contra la fiebre amarilla  debe ser aplicada una sola vez, no es  necesario hacerlo todos los años porque está contraindicado, así como  para menores de 6 meses y adultos  de 60 años o más, ya que es una inmunización virus atenuado.

Desde la cartera sanitaria provincial  se informó que, en nuestra provincia  está disponible en los vacunatorios,  CAPS y hospitales. Roxana Fatum  advirtió que su aplicación tiene días  y horarios debido a las características de la misma. “En el Centro Sanitario Dr. Carlos Alvarado los días  miércoles, y los días lunes en Palpalá. Cualquier persona puede acceder  a la vacuna, siempre y cuando viaje a  zonas de riesgo”.La jefa provincial de vacunación resaltó la importancia de inmunizarse  no solo contra esta enfermedad, de  baja preeminencia en nuestra provincia, sino priorizar aquellas que previenen afecciones presentes, como  ser el sarampión, en la que la inmunización es obligatoria.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios