Martes 20 de Agosto del 2019



BALANCE DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

En Jujuy se implementará la jornada educativa extendida

La ministra de Educación, Isolda Calsina, realizó un balance de las deliberaciones del Consejo Federal de Educación e indicó que uno de los puntos centrales de las conversaciones entre los representantes de cada provincia del país fue la implementación de la jornada educativa extendida que permitirá a los niños y jóvenes tener actividades de carácter deportivas. Esto posibilitará inculcarles valores que se construyen en la convivencia y así fortalecer el cuidado de los mismos.

15/02/2016


 La ministra de Educación, Isolda  Calsina, realizó un balance de las deliberaciones del Consejo Federal de  Educación e indicó que uno de los  puntos centrales de las conversaciones entre los representantes de cada  provincia del país fue la implementación de la jornada educativa extendida que permitirá a los niños y jóvenes tener actividades de carácter deportivas. Esto posibilitará inculcarles  valores que se construyen en la  convivencia y así fortalecer el cuidado de los mismos.

La ministra Calsina indicó que dicha  reunión, encabezada por el ministro  Esteban Bullrich, trabajaron todos  los ministros sobre diversos temas  que están en la agenda. ‘Hemos analizado la extensión de la jornada escolar en la propuesta de una política  pública en materias de educación física y deportes, destinada a fortalecer el cuidado de los niños y jóvenes  dotándolos de un espacio de articulación con el deporte y el mundo artístico para que también estén cuidados  y no estén en la calle”.
La funcionaria provincial explicó  que “la jornada extendida deberá ser  el ámbito de tranquilidad para las familias, donde el aprendizaje de los  valores sea la regla y podamos obtener de allí niños y jóvenes que puedan disfrutar del aprendizaje, y a su  vez estar en un ámbito de cuidado  con valores que se construyen en la  convivencia”.
La titular de la cartera educativa provincial señaló que “también se abordó la cuestión vinculada a la discapacidad, de qué manera vamos a escriturar y certificar las capacidades  adquiridas en la escuela, que ahora  integran a la escuela común a los niños con discapacidad”. 
“Además, se trabajó sobre cuestiones vinculadas al Convenio Colectivo de Trabajo Docente, a las distintas modalidades de desempeño docente”, comentó la ministra. 
Isolda Calsina hizo hincapié en que  “hemos hablado del Instituto Nacional de Calidad Educativa, donde estamos compartiendo los modos que  vamos a evaluar la calidad en las escuelas, y felizmente Nación también  ha decidido hacer pruebas censales  como pensábamos hacer en la provincia”.
En este sentido, se explayó en dicho  concepto y dijo que “vamos a articular y seguramente vamos a hacerlo  de modo conjunto, en tercero y sexto  grado, y después en la secundaria.  Esto para tener una base de dónde estamos parados, cuál es el aprendizaje  en niños y jóvenes y sobre eso poder  fijarnos metas realistas para alcanzar  mejor calidad en ese aprendizaje”.
La ministra Calsina señaló que “algunas medidas resueltas en este plenario nacional se aplicarán en el presente año y otras llevarán tiempo implementarlas. 




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